Reconocen a la provincia por la labor en Salud y Seguridad Ocupacional

El Senado de la Nación distinguió a la coordinadora general de Salud Ocupacional dependiente de la secretaría de Gestión Pública, Susana Coria, por la labor aplicada en los distintos estamentos de la administración pública.

El pasado viernes, en el salón Azul del Senado de la Nación, la coordinadora general de Salud Ocupacional dependiente de la secretaría de Gestión Pública, Susana Coria, fue reconocida con la distinción “Gobernador Enrique Tomas Cresto”.

Se trata de una distinción instituida por la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom; como un reconocimiento al aporte que se hace desde los gobiernos locales, funcionarios y profesionales al desarrollo económico integrado de América Latina, como “Lideres para el desarrollo”, priorizando el bienestar de la sociedad.

Susana Coria expresó su satisfacción por el reconocimiento. Dijo que se trata de “algo muy importante desde el punto de vista profesional como personal, y se constituye en un estímulo para seguir en el camino correcto”.

Coria, quien se desempeña hace años en la coordinación general de Salud Ocupacional, expresó que “liderar es poder interpretar al resto y poder guiarlo hacia un futuro mejor, es parte de mi trabajo y del área, aportando para el cambio y la transformación en el campo de la salud y seguridad en el trabajo”.

Para esto, comentó que desde la coordinación se trabaja en políticas de Salud y Seguridad Laboral a la vez que se fortalece el equipo de médicos laborales de todos los organismos del Estado.

En tanto, en materia de prevención y promoción de la salud se trabaja en talleres de formación y actualización, donde el objetivo es conocer la realidad de los empleados e identificar los aportes que se pueden hacer.

El acto de distinción convocó a más de cien personalidades de numerosas naciones de Latinoamérica, que han participado en distintas causas -policías, bomberos, profesionales, médicos, músicos-.

Programa “Vos te lo mereces”

Consultada sobre los programas que se trabajan, Coria destacó el denominado “Vos te lo mereces”, que se implementa desde hace años en la provincia y consiste en la entrega de información sobre distintos aspectos de la salud que incluyen: nutrición, cuidado y autocuidado como asistencia al empleado y su familia, y salud de la mujer.

El programa ha sido reconocido a nivel nacional y latinoamericano, instaurándose como un modelo a seguir por otras provincias como Chaco y Tucumán.

Al respecto, Coria señaló que “el objetivo es hablar de lo que se sucede y crecer en eso; llegando de una manera diferente al trabajador, su labor, su vida familiar y mejorar así el contacto social”.