Recomiendan transitar con suma precaución por las rutas de la provincia

Recomiendan transitar con suma precaución por las rutas de la provincia

agosto 30, 2010

Los organismos viales de Nación y de la Provincia informaron hoy lunes 30, que los pasos fronterizos de Pino Hachado y Hua Hum se encuentran intransitables por nieve, así como las rutas que conducen hasta el límite internacional. En general, los caminos del territorio en zona cordillerana están transitables con precaución y uso obligatorio de cadenas, por acumulación de nieve, hielo y barro.

La dirección nacional de Vialidad (DNV) confirmó hoy lunes 30 de agosto, que se encuentran intransitables la ruta nacional Nº 234 (De los Siete Lagos), desde el fin del pavimento hasta el empalme con la ruta nacional 231 por peligro de desmoronamientos y acumulación de nieve.

El parte corresponde a las 10 de la mañana y emana del Distrito Nº 12 Neuquén y del Destacamento La Rinconada ubicado sobre ruta nacional Nº 234. Se estima que por la tarde mejorarían las condiciones de la calzada.

La dirección provincial de Vialidad también informó que la ruta provincial Nº 23, en el tramo desde el paraje Litrán al paso internacional Pino Hachado está intransitable por acumulación de nieve; al igual que la Nº 13 que va de Primeros Pinos al paraje Litrán, por nieve y equipos viales operando.

En tanto, ambos organismos confirmaron que los pasos fronterizos de Pino Hachado y Hua Hum se encuentran intransitables por nieve, así como las rutas que conducen hasta el límite internacional. En general, los caminos del territorio en zona cordillerana, están transitables pero con suma precaución por acumulación de nieve, hielo y barro.

En todos los casos se recomienda el uso obligatorio de cadenas, transitar a baja velocidad ya que hay equipos trabajando, mucha nieve sobre la calzada y animales sueltos.

Además, la municipalidad de Villa La Angostura informó también hoy lunes que el camino que lleva hasta el centro de esquí del Cerro Bayo se encuentra transitable, sin necesidad de utilizar cadenas, de todos modos hay que guardar máxima precaución debido que el barro la torna resbaladiza.

Parte  de  transitabilidad emitido por Vialidad Nacional 

Ruta

Tramo Transitabilidad Observaciones
22 Límite con Río Negro – Plottier Transitable ———
22 Plottier – Arroyito Transitable ———
22 Arroyito – Zapala Transitable ———
242 Las Lajas – Limite con Chile Transitable c/Precauc. Loma de Los Vientos – Aduana: por hielo. Portar Cadenas. Aduana – Límite con Chile: por hielo y nieve. Uso obligatorio de cadenas. Paso Internacional Pino Hachado: INHABILITADO, a pedido de Vialidad de Chile por fuerte viento blanco.
40 Empalme R.N. 237- Lte. con Río Negro. Transit.c/Precauc. Por hielo, neviscas aisladas y lloviznas en sectores. Zona Anfiteatro, guanacos sueltos. Equipos dispersores de sal trabajando.
40 Emp. R.N. 237 – Catan Lil Transit.c/Precauc. Por hielo sectores. Equipos dispersores de sal trabajando.
40 Zapala – Catan Lil Transit.c/Precauc. La Bomba-Las Carpas: por hielo y nieve.
40 Zapala – Las Lajas Transitable ——–
40 Las Lajas – Chos Malal    Transit.c/Precauc. ——–
40 Chos Malal – Lte. con Mendoza Transit.c/Precauc. ——–
231 Emp. R.N. 40 – Aduana     Transit.c/Precauc. Por hielo, neviscas aisladas y lloviznas en sectores. Equipos dispersores de sal trabajando.
234 La Rinconada-Junín de los Andes Transit.c/Precauc. Por calzada húmeda por lluvias. Equipos operando en obras.
234 Junín de los Andes – SM Andes Transit.c/Precauc. Por calzada resbaladiza por neviscas. Equipos operando.
234 S.M. Andes – Lago Villarino, hasta fin pavimento. Transit.c/Precauc. Calzada resbaladiza, visibilidad reducida por nevadas. Equipos operando. Animales sueltos. Obra en construcción.
234 Fin pavimento y empalme ruta nacional Nº 231. INTRANSITABLE Hasta nuevo aviso- debido al peligro latente de producirse desmoronamientos.
R.P.23 Tramo Litrán-Pino Hachado INTRANSITABLE Por acumulación de nieve.
R.P.13 De  Pros. Pinos al paraje Litrán. INTRANSITABLE Por  nieve y equipos viales operando.
Paso Pino Hachado INTRANSITABLE Por sectores con hielo y nieve. Viento blanco de Chile.
Paso Icalma Transit.c / Prec Por nieve sobre la calzada. Uso obligatorio de cadenas. Equipos viales trabajando.
Paso Hua Hum INTRANSITABLE Por mucha acumulación de nieve.
Paso Mamuil Malal Transit.c/Prec. Por nieve, pero el paso se encuentra habilitado.
Paso Cardenal Samoré Transit.c/Prec. Uso obligatorio de cadenas, transitara a baja velocidad ya que hay equipos trabajando,  mucha nieve sobre la calzada y animales sueltos.