Recomiendan transitar con precaución por las rutas de la provincia

Recomiendan transitar con precaución por las rutas de la provincia

julio 5, 2011

Se recomienda conducir con sumo cuidado debido a la presencia de hielo en la calzada y en algunas zonas por cenizas en suspensión y sobre la ruta. Los pasos fronterizos están habilitados, excepto Cardenal Samoré que seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que la ruta nacional 22 se encuentra transitable, aunque en el tramo entre Cutral Co y Zapala se recomienda circular con precaución por la obra de repavimentación que se realiza. En tanto, las rutas 40, 231, 234, 237 y 242 están transitables, aunque se recomienda precaución en la mayoría de sus tramos debido a la presencia de hielo en la calzada y algunas zonas con cenizas en suspensión. Esta situación reduce la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas.

Además, en la ruta Nº 234 en el tramo entre el fin del pavimento y el empalme con la ruta Nº 231 se recomienda circular con extrema precaución por presencia de hielo en la calzada y visibilidad reducida por cenizas en suspensión. En este caso es obligatorio el uso de cadenas, también hay animales sueltos y equipos operando.

Los pasos internacionales Icalma, Mamuil Malal, Hua Hum y Pino Hachado se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas debido a que las rutas tienen sectores con hielo y nieve. En tanto que el paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

En tanto, la dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 11,13, 19, 21, 23, 24, 26, 37, 43, 46, 48 y 63 se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por sectores con pozos y presencia de hielo y nieve que reduce la adherencia al camino. En tanto, el tramo de la ruta 13 que va desde Litrán hasta el Paso Internacional Icalma se encuentra transitable con extrema precaución por la baja adherencia a la calzada que provoca la presencia de hielo. Se recomienda la portación de cadenas.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar.