Recomiendan transitar con precaución debido al temporal

Recomiendan transitar con precaución debido al temporal

mayo 12, 2009

Desde Vialidad Provincial informaron que a raíz del temporal de lluvia y nieve que atraviesa la región hay numerosos trayectos de rutas de ripio con barro y pozos, así como vías asfálticas resbaladizas. Por el momento, en ningún caso se interrumpió la circulación.

Desde la dirección provincial de Vialidad se informó que, por el temporal de lluvia y nieve que afecta a toda la región, la mayoría de las rutas y pazos fronterizos se encuentran transitables con precaución. 

Según se indicó, los caminos de ripio presentan acumulación de barro y pozos y, en algunos casos, hay equipos trabajando sobre la senda vehicular. En las rutas asfaltadas, por el agua y la nieve, hay numerosos tramos con calzada resbaladiza. Sin embargo, por el momento no hubo necesidad de interrumpir la circulación en ninguna vía.

Estado de las rutas

En las rutas provinciales N° 13, entre Primeros Pinos y Litrán, y N° 46, entre el empalme con la ruta N° 24 y el puente Rahue, hay nieve y agua-nieve sobre la senda vehicular, por lo que recomiendan portar cadenas. En ambos sectores están trabajando los equipos de Vialidad. En el resto de la ruta N° 13 también piden avanzar con precaución por la presencia en el camino de agua y barro.

En la ruta N° 61, que va desde Junín de los Andes al lago Paimún, solicitan transitar con “extrema precaución”, especialmente entre los kilómetros 43 y 45, por acumulación de barro resbaladizo en una zona donde se estaba realizando un ensanche. También recomiendan extrema cautela a los conductores que circulen por la ruta N°63, en el tramo de Río Hermoso a Confluencia, debido a que la calzada está deteriorada y hay sectores poceados.

En el paso internacional de Pino Hachado, el pedido de precaución se debe a la presencia de bancos de niebla, barro y nieve. Una situación similar se presenta en la ruta N° 46, entre Zapala y el empalme con la ruta N°24, donde la cinta asfáltica está mojada y cubierta de neblina.

Sobre la ruta provincial N° 7, a partir del empalme con la ruta N° 8, cerca de Añelo, hay que transitar con precaución debido a la deformación de la cinta asfáltica, a lo que sumó una manifestación con corte parcial. La misma indicación de avanzar con cautela es aplicable a las rutas N° 8, N°5, N° 26 y N°11, donde hay equipos viales trabajando y la calzada está mojada.

En las rutas provinciales N° 2, N° 4 y N° 43, en la zona Norte, hay tramos con barro sobre el ripio y pozos, por lo que se solicita circular con precaución. En la ruta N° 23, en los alrededores de Aluminé, la recomendación de transitar con cautela por asentamiento y la presencia de equipos trabajando.

La misma recomendación de transitar con precaución se aplica a la ruta nacional N° 40, desde el empalme con la ruta N° 237 y Chos Malal, y los pasos internacionales Mamuil Malal (ex Tromen), Hua Hum e Icalma.

La actualización de estos datos puede consultarse en el sitio web de la Dirección de Vialidad: www.dpvneuquen.gov.ar