Recomiendan prevención ante fuertes vientos

Desde la dirección provincial de Defensa Civil se emitieron algunas recomendaciones para la prevención y autoprotección de la población.

Desde la dirección provincial de Defensa Civil se recomendó prevención y autoprotección a la población en general ante la presencia de fuertes vientos durante la jornada de hoy miércoles y hasta el jueves inclusive, según el parte diario emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El ingreso de un sistema frontal sobre la región cordillerana está provocando lluvias y viento de variada intensidad sobre casi la totalidad de los territorios de las provincias de Neuquén y Río Negro. Se mantienen estas condiciones de inestabilidad con mejoramientos temporarios hacia la tarde de hoy y mañana jueves.

En este sentido, se recomienda informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atentos a las indicaciones que se vayan dando, en caso de que existan alertas de fuertes vientos.

Si se encuentra en su hogar, conviene cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En tanto, si se encuentra en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que pudieran desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. No hay que olvidar que en rutas y caminos seguramente habrá polvo en suspensión, lo que reducirá la visibilidad.

En caso de tener que viajar, se deberá tener en cuenta que ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carreteras, y si es necesario hacerlos, se deberá extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Recuerde siempre que las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.