Recomiendan precaución al transitar por las rutas en la provincia

Recomiendan precaución al transitar por las rutas en la provincia

julio 18, 2011

Es por la presencia de hielo en sectores de la calzada y nieve en algunas zonas. Los pasos fronterizos Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, en tanto Cardenal Samoré, seguirá cerrado hasta nuevo aviso y Pino Hachado e Icalma permanecen intransitables por acumulación de nieve.

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que la ruta 22 se encuentra transitable, en tanto que en las rutas 40, 231, 234 y 237, se recomienda circular con precaución debido a la presencia de hielo en la calzada y nieve en algunos tramos.

Además, hay zonas con cenizas adheridas a la calzada que dificultan la visualización de las señales horizontales y algunas partes con cenizas en suspensión. Esta situación reduce la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche. También se recomienda portar cadenas por encontrarse eventualmente sectores de la calzada con hielo.

Los pasos internacionales Mamuil Malal, Icalma y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas por sectores con pozos, barro y nieve. En tanto, los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré permanecen inhabilitados.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 5, 7, 13 desde Zapala a Primeros Pinos, 14, 17, 18, 21, 23, 24, 29, 37, 42 y 46 se encuentran transitables con precaución por sectores con pozos y presencia de hielo que reduce la adherencia al camino y nieve.

En tanto, el tramo de la ruta 11 que va desde Villa Pehuenia a Moquehue y los tramos de la ruta 11 desde Moquehue a Ñorquinco y desde Ñorquinco al empalme con la ruta 23 se encuentran intransitables por acumulación de nieve. Lo mismo para el tramo de la ruta 13 que va desde Primeros Pinos hasta Litrán y desde Angostura hasta el Paso Icalma.

También está intransitable la ruta 21 en el tramo que une Loncopué con el empalme con la ruta 242, y desde allí hasta El Cholar se debe circular con extrema precaución. Similar condición presenta la ruta 26 desde Loncopué hasta Caviahue-Copahue; y el tramo de las rutas 23 y 13 que unen Villa Pehuenia y Litrán con Pino Hachado, también se encuentran intransitables por acumulación de nieve.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar.