Recomiendan precaución al transitar por las rutas de la provincia

Recomiendan precaución al transitar por las rutas de la provincia

julio 13, 2011

Se recomienda conducir con cautela debido a la presencia de hielo en sectores de la calzada y lluvia en algunas zonas. Los pasos fronterizos están habilitados, excepto Cardenal Samoré que seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas 22 y 40 se encuentran transitables, en tanto que para el tramo de la ruta 40 entre Catán Lil y el límite con Río Negro y las rutas 242, 231, 234 y 237, se recomienda circular con precaución debido a la presencia de hielo en la calzada, lluvias y algunas zonas con cenizas en suspensión. Esta situación reduce la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche.

Los pasos internacionales Icalma, Mamuil Malal, Hua Hum y Pino Hachado se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas en Pino Hachado debido a que la calzada tiene sectores con hielo. El paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

En tanto, la dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 7, 11,13, 19, 21, 23, 24, 26, 37, 43, 46, 48 y 63 se encuentran transitables con precaución por sectores con pozos y presencia de hielo que reduce la adherencia al camino. Además, para circular por las rutas 11, 13 y 23 es necesario portar cadenas.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar.