Recomiendan precaución al transitar por la presencia de hielo y nieve en las rutas

Recomiendan precaución al transitar por la presencia de hielo y nieve en las rutas

julio 29, 2011

La mayoría de las rutas del territorio provincial están transitables, pero por la presencia de hielo y nieve en sectores de la calzada se recomienda hacerlo con precaución. Los pasos fronterizos Mamuil Malal, Hua Hum, Pino Hachado e Icalma están habilitados y Cardenal Samoré continúa cerrado hasta nuevo aviso.

Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que las rutas 22, 40, 242, 231, 234 y 237 se encuentran transitables, aunque se recomienda circular con precaución debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada y lluvia en algunas zonas, que reducen la adherencia al camino.

Además, hay zonas con cenizas adheridas a la ruta que dificultan la visualización de las señales horizontales y algunas partes con cenizas en suspensión. Esta situación reduce la visibilidad, por lo que se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche. También se recomienda portar cadenas por encontrarse eventualmente sectores de la calzada con hielo y nieve.

Los pasos internacionales Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas por sectores con hielo y nieve. En tanto el paso Cardenal Samoré permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables con precaución por la presencia de hielo en la calzada y algunos sectores con nieve, que reducen la adherencia al camino. Por este motivo, se recomienda portar cadenas.

Sólo están intransitables los siguientes tramos: la ruta 11 desde Moquehue hasta el empalme con ruta 23; desde Litrán al Paso Internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23; la ruta 13 que va desde Primeros Pinos hasta Litrán; y la ruta 26 en el tramo que une las localidades de Caviahue y Copahue, por acumulación de nieve.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar.