Recomiendan portar cadenas y conducir con precaución en rutas cordilleranas

Recomiendan portar cadenas y conducir con precaución en rutas cordilleranas

junio 21, 2012

La ruta nacional Nº 242 que conduce al límite por Pino Hachado está intransitable por viento blanco; en tanto que el paso internacional Icalma y la ruta Nº 13 que llega hasta él, se encuentran transitables con precaución por la baja adherencia que tiene la calzada debido a las lluvias.

La dirección provincial de Defensa Civil informó –en su parte de las 11 de hoy jueves 21- que todas las rutas del territorio, tanto nacionales como provinciales, se encuentran transitables con precaución debido a la presencia de hielo y barro sobre la calzada.

En todos los casos, los organismos provinciales y nacionales de Vialidad recomiendan portar cadenas y disminuir la velocidad en la zona cordillerana, ya que hay equipos y maquinarias viales trabajando en el despeje de la nieve, y la calzada está resbaladiza.

De igual forma se recomendó conducir con mucho cuidado en la ruta provincial Nº 13, entre Zapala y Primeros Pinos, debido a la presencia de hielo por sectores y viento blanco. Esta misma ruta, pero en el tramo comprendido entre Primeros Pinos y Villa Pehuenia, está intransitable por viento blanco que imposibilita la visibilidad.

En cuanto a los pasos fronterizos, la ruta nacional Nº 242 que conduce al límite por Pino Hachado está intransitable por viento blanco. El paso internacional Icalma y la ruta Nº 13 que llega hasta él, se encuentran transitables con precaución debido a la baja adherencia que tiene la calzada por lluvias. Igual situación se presenta en la ruta Nº 48 que lleva hasta el paso Hua Hum y la Nº 60 hacia Mamuil Malal (ex paso Tromen).