Recomiendan no transitar de noche y extremar cuidados en las rutas

Recomiendan no transitar de noche y extremar cuidados en las rutas

octubre 7, 2011

Los organismos viales provincial y nacional coincidieron en las recomendaciones ante el fin de semana largo. Las medidas se deben a la importante presencia de cenizas y barro sobre las calzadas, a lo que se le suman las lluvias intermitentes en todo el territorio.

La dirección Nacional de Vialidad informó en su parte de transitabilidad de la hora 8 de hoy viernes, que la ruta 234 entre La Rinconada y Junín de los Andes se encuentra transitable con precaución debido a que la calzada tiene mucha ceniza. También hay en esa zona ceniza en suspensión y equipos y personal viales trabajando.

En paralelo, la División Comunicaciones de la dirección provincial de Vialidad informó a la población en general ante un fin de semana largo con características turísticas, que consulten antes de viajar el parte de estado de rutas que se actualiza cada dos horas y se puede verificar en la página web del organismo www.dpvneuquen.com.ar o en el número telefónico 0810 333 7882 (ruta).

El organismo nacional detalla además que la misma ruta 234, pero en el tramo entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes está transitable con precaución debido a que se encuentra personal trabajando con equipos y maquinarias. En todos los casos, se recomienda no transitar durante la noche.

Entre San Martín de los Andes y el lago Villarino, en el tramo en donde finaliza el pavimento, está transitable con sumo cuidado ya que se constató la presencia de ceniza en suspensión que disminuye la visibilidad; mientras que desde que termina el pavimento y hasta el empalme con la ruta nacional 231, se puede transitar con normalidad pero extremando los recaudos porque en esta sección la ceniza está depositada sobre la calzada lo que la hace inestable.

Pasos internacionales y rutas provinciales

El comunicado de Vialidad provincial destaca que los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal están habilitados pero con precaución por presentar la calzada baches y sectores muy poceados, sumado a las lluvias que hacen que la calzada está muy resbaladiza.

Las rutas provinciales en general, tanto en el norte, centro y sur del territorio están transitables con mucha cautela, ya que se encuentra lloviendo en toda la provincia y las condiciones meteorológicas continuarán con precipitaciones hasta el lunes próximo. Los pozos y la ruta resbaladiza son particulares en esta jornada en todo Neuquén.

Sólo las rutas provinciales 26 entre Caviahue y Copahue; 23 y 13 entre Pino Hachado y Villa Pehuenia, y la nacional 242 entre Las Lajas y el paso Pino Hachado están intransitables por acumulación de nieve y deterioro importante de algunos sectores.

Abastecimiento de combustible

 

LOCALIDAD

COMBUSTIBLE

Nafta

Gasoil

G.N.C.

Aluminé

x

Andacollo

x

Barrancas

x

Buta Ranquil

x

Cutral Co

Chos Malal

x

Junín de Los Andes

x

Las Lajas

no

x

Loncopué

x

Neuquén

Picún Leufú

x

Piedra del Águila

San Martín de Los andes

x

Centenario

Villa La Angostura

x

Villa Pehuenia

x

Villa Traful

x

Zapala