Recomiendan mucha precaución al transitar por las rutas de la provincia

Recomiendan mucha precaución al transitar por las rutas de la provincia

junio 15, 2012

Las direcciones provincial y nacional de Vialidad reiteraron la precaución de transitar con mucho cuidado debido a que está lloviendo en toda la zona cordillerana y se presentan muchos pozos. En general, recomiendan el uso de cadenas en caminos y pasos internacionales.

Los organismo viales de la provincia y de Nación reiteraron hoy la información para conductores que circulen por el interior del territorio, de transitar con extrema precaución por la ruta nacional Nº 242 que conduce al paso internacional Pino Hachado por baja adherencia por hielo sobre la calzada.

Si bien el paso fronterizo está habilitado, en la zona conocida como Loma de los Vientos -casi en el límite con Chile- se pide el uso de cadenas para mayor seguridad.

Las direcciones provinciales de Defensa Civil y Vialidad, así como Vialidad Nacional, detallaron además que las rutas provinciales Nº 11, 13 y 23 que comunican Villa Pehuenia, Aluminé y Moquehue, se encuentran transitables con precaución y con uso de cadenas debido a la presencia de barro, sectores poceados y lluvias.

En tanto que las rutas provinciales Nº 13, en el tramo que conduce al paso Icalma, la Nº 48 que lleva a Chile por el paso Hua Hum y la Nº 60 por Mamuil Malal, también están transitables con mucha precaución por hielo sobre la calzada y sectores poceados. Recomiendan igualmente portar cadenas.

La ruta nacional Nº 231, que conduce al límite por Cardenal Samoré, está transitable pero con mucho cuidado y con cadenas, por las lluvias que se presentan en esa región y el barro acumulado.

El tramo Primeros Pinos-Quilca de la ruta provincial Nº 13 se encuentra transitable con extrema precaución por hielo en la calzada y visibilidad reducida por bancos de neblina. Es obligatorio el uso de cadenas y sólo está abierto al tránsito liviano.

En cuanto al clima, se mantiene el ingreso de aire frío sobre la Patagonia, con un marcado descenso de la temperatura, lluvias y nevadas en la región de la cordillera con alcance a los valles y meseta. El tiempo será bueno, con ascenso de la temperatura a partir del lunes 18.