Recomendaciones por la temporada de verano

En época de vacaciones y de incremento del flujo turístico en la región, el gobierno de la provincia del Neuquén -con el trabajo mancomunado entre las subsecretarías de Seguridad y de Defensa Civil y Protección Ciudadana y áreas como Policía y Vialidad provincial-, lleva a cabo diferentes acciones de prevención, recomendaciones y acompañamiento informativo para la circulación en rutas.

En primera instancia, se destaca la importancia de las consultas previas que se recomienda realizar en Vialidad provincial a quienes se dispongan a transitar por las distintas rutas de la provincia. Desde la institución, se proveerá del parte actualizado.

“Es muy importante que las acciones sean coordinadas para que en el conjunto de medidas se pueda llevar con acompañamiento a todos los turistas que se van a acercar a la zona, como así también a aquellos neuquinos que eligen nuestra provincia para sus vacaciones”, indicó la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo.

Merlo expresó que “también es muy importante que se respeten las velocidades permitidas y estar muy atentos a las señales viales. En los distintos puntos van a encontrar controles de Policía, Turismo y Seguridad Vial para evacuar consultas”.

Sobre los balnearios de la zona, la funcionaria destacó que los controles respectivos son instrumentados desde el municipio capitalino. Desde el área que encabeza se lleva adelante prevención para colaborar en sectores previamente habilitados como balnearios. “Esto implica que el servicio de guardavidas esté efectivamente en el lugar”, destacó.

Finalmente, la subsecretaria recomendó: “También es muy importante que quienes llevan a sus niños presenten atención a ellos y a los adultos mayores. Además de no arriesgarse en lugares de baño que puedan ser peligrosos”.