Recomendaciones para transitar por rutas en días de niebla

En vista del estado climático en la región y la presencia de niebla en diferentes tramos de rutas nacionales, el gobierno de la provincia del Neuquén se suma a las recomendaciones difundidas desde la dirección nacional de Vialidad y el ministerio de Transporte de la Nación, que deberán ser tomadas en cuenta en el momento de transitar.

En primer lugar, en los días de neblina y en la vida cotidiana, circular siempre por las rutas con las luces bajas encendidas y, de ser necesario, encender los fatos antiniebla en caso de que el vehículo los posea.

Se recomienda también para evitar siniestros, aumentar la distancia de frenado entre vehículos, reducir la velocidad a 60 kilómetros por hora y por último, encender los desempañadores delanteros y traseros a fin de tener la mejor visibilidad posible desde dentro del vehículo.

También se aconseja no utilizar las balizas durante el tránsito porque este accionar confunde a los automovilistas; tampoco encender las luces altas dado que pueden encandilar a quienes se acercan de frente. A esto se agrega evitar frenar bruscamente y compensarlo con la realización de maniobras predecibles. Por último se recomienda no detenerse en la calzada ni en la banquina.