Recomendaciones para el tránsito sobre la ruta nacional 242

El gobierno de la provincia del Neuquén comunica sobre el estado de la ruta nacional 242 para su tránsito, según información prevista desde el ministerio de Transporte de Nación.

Al día de la fecha, la cinta asfáltica del tramo que comunica Loma de los Vientos con Centro Aduana, se encuentra mojada y hay equipos trabajando en el lugar. Por otro lado, el segmento que va desde la Aduana al límite con Chile, presenta sectores con hielo y allí también hay grupos de Vialidad realizando su labor. En ambos casos, se recomienda transitar con cadenas para garantizar un traslado seguro de los viajantes.

La ruta nacional 242 atraviesa el departamento Picunches ubicado al oeste de la provincia del Neuquén. Su extensión es de 60 kilómetros y une la ruta nacional 40 en cercanías a Las Lajas con el paso Pino Hachado en la frontera con Chile.

Este camino integra el Eje del Sur que fue definido por la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), como uno de los tres ejes de integración en Argentina.