Recomendaciones para el manejo en rutas

Con motivo del próximo fin de semana largo desde la dirección provincial de Seguridad Vial, se brindaron una serie de recomendaciones para el tránsito en rutas.

Con motivo del próximo fin de semana largo, el director provincial de Seguridad Vial, Vicente Aielo, -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- adelantó una serie de recomendaciones para el tránsito en rutas.

Entre estas medidas destacó planificar los viajes con anterioridad para así evitar complicaciones en el tránsito; revisar con anterioridad los elementos básicos del vehículo; salir suficientemente descansado; y no ingerir alcohol ni medicamentos que produzcan somnolencia.

Recomendó “detenerse cada 200 kilómetros ó cada 2 horas para descansar. Tomar café o algo caliente y estirar las piernas”. Por último y no menos importante recalcó que “tanto el conductor como los otros pasajeros del vehículo deben usar el cinturón de seguridad”.

“El objetivo es que podamos pasar unas fiestas, en paz, armonía y sin ningún tipo de accidentes y para eso no existe mejor prevención que respetar las normas, manejar con prudencia y prevención”, señaló Aielo.

La dirección de Seguridad Vial junto a otros organismos provinciales realizarán durante estos días, y como lo hacen todos los años, una campaña de control y concientización en las distintas rutas de la provincia, igualmente Aielo recordó los números a los que los ciudadanos se pueden comunicar ante cualquier emergencia son: Policía Nº 101; o de la Dirección (0299) 4495800.