Recomendaciones para disfrutar del turismo saludable

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, recomienda prevenir complicaciones al realizar actividades de acampe, dado que muchas personas, durante la época estival, eligen los paisajes y lugares de la provincia para vacacionar.

Se aconseja a las personas que visiten la zona de lagos y cordillera de la provincia, tener en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de las actividades al aire libre.

No acostarse en bolsas de dormir en el suelo a la intemperie; acampar en lugares habilitados, desmalezados y alejados de galpones, cañaverales, arbustos muy tupidos y basurales; la carpa debe estar siempre bien cerrada para evitar el ingreso de animales, roedores e insectos.

Ante cualquier emergencia médica, comunicarse al número 107 y/o acercarse al establecimiento asistencial más cercano para recibir atención.

Caminar por senderos habilitados y evitar introducirse en matorrales, arbustos y cañaverales; extremar las precauciones en caso de hacer fuego; lavarse las manos con frecuencia.

Limpiar platos y utensilios luego de su uso; y no dejar rastros de comida; mantener la comida en recipientes bien cerrados y adecuadamente refrigerada y beber únicamente agua segura, embotellada o hervida.

No introducir en la boca tallos, granos, frutas frescas silvestres u hojas. Si recolecta frutos silvestres (moras, mosquetas, etc.) no los coma, ni huela, ni toque la cara sin lavarlos previamente.

Dejar limpio el lugar y depositar los residuos en los lugares indicados, en bolsas cerradas correctamente y en recipientes con tapa; o regresar con los residuos generados.

Ante cualquier emergencia médica, comunicarse al número 107 y/o acercarse al establecimiento asistencial más cercano para recibir atención.