Recomendaciones a tener en cuenta por la tormenta

A raíz de las constantes precipitaciones en la región, el gobierno de la provincia, a través desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social, brindó diversas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir accidentes y enfermedades.

En este sentido, expresaron que en caso de que el agua esté turbia, se debe dejar reposar hasta que se depositen los sedimentos; luego extraer el agua clara para hervirla durante un minuto o agregar dos gotas de lavandina por litro. Al consumir agua envasada, se recomienda verificar que esté cerrada con el precinto de seguridad correspondiente.

Con respecto a la energía eléctrica, si se encuentra agua en la vivienda, se aconseja verificar que esté desconectada la electricidad. De lo contrario, hacerlo sólo si se puede acceder al interruptor desde una zona seca.

También recomendaron no salir de la casa en forma innecesaria para evitar riesgos ante caída o ruptura de tendidos eléctricos. Si se observa algún riesgo, comunicarse con Defensa Civil.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas; 103, Defensa Civil; 100, Bomberos; y 101, Policía.