Recolección de piezas artesanales tradicionales en la Comunidad Linares

La secretaría de Desarrollo Territorial, a través Artesanías Neuquinas SEP y con el acompañamiento de la Unidad Ejecutora Provincial, llevó adelante el proceso de recolección de artesanías tradicionales en la Comunidad Linares.

De esta manera, 150 artesanos y artesanas vendieron artesanías que realizan predominantemente con materiales de la zona a la empresa estatal por un total de 700.000 pesos.

El recorrido de Artesanías Neuquinas tiene que ver con  facilitar la accesibilidad de los artesanos/as de espacios comunitarios o las escuelas en los diferentes parajes de la Comunidad Linares. En esta oportunidad, llegaron al Paraje Nahuel Mapi Arriba, a Aucapán Centro, a Nahuel Mapi Abajo y al Paraje Aucapán Abajo.

El gobierno provincial invierte en la compra de artesanías tradicionales, entendiendo que la producción artesanal genera trabajo genuino, garantizando ingresos a una importante cantidad de familias de artesanos y artesanas. Asimismo, de esta manera se mantiene la promoción de las artesanías tradicionales siendo éstas portadoras de saberes cargados de significados de los pueblos mapuches.

La producción artesanal se realiza con materiales de la zona, tal es el caso de la madera y la lana, excepto la alpaca que es adquirida en centros urbanos.

El recorrido de Artesanías Neuquinas tiene que ver con  facilitar la accesibilidad de los artesanos/as de espacios comunitarios o las escuelas en los diferentes parajes de la Comunidad Linares.