Recital de poesía y música popular “Como el corazón quisiera”

Recital de poesía y música popular “Como el corazón quisiera”

marzo 25, 2010

Se realizará en las localidades de Neuquén este viernes, y Centenario el próximo domingo. Estará a cargo del poeta Ricardo Fonseca y del guitarrista Damián Cazeneuve.

Mañana viernes 26 de marzo se realizará el recital de poesía y música popular “Como el corazón quisiera”, presentado por el poeta Ricardo Fonseca y el guitarrista Damián Cazeneuve.

Según informó la dirección de Cultura, el espectáculo es organizado por la Biblioteca Popular Kique Sánchez Vera, y será en el Teatro del Viento (J.B. Justo 648) a las 21.30. Habrá una segunda presentación el domingo 28 de marzo en Centenario, que será a las 19 en la Casa de la Cultura con el auspicio de esa Municipalidad y organizado por el Jardín de Infantes Pequeños Artistas.

Desde la copla al romance, cuartetas, quintillas, sextinas y décimas entre otros textos propuestos, se constituye un amplio repertorio de poesía popular que aborda, también, un generoso registro temático que va desde la lírica amorosa hasta el compromiso y la solidaridad social.

Los temas y las formas son tratados con la sutileza estética que exige este oficio milenario magníficamente recreado por juglares como Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ente otros.