Recibieron a los primeros turistas de la temporada en Piedra del Águila

Autoridades del ministerio de Turismo, de la municipalidad de Piedra del Águila y del sector privado local recibieron el sábado a los primeros turistas de la temporada que llegaron al Corredor de los Lagos de Neuquén. La tradicional acción –de carácter simbólico– tuvo lugar en la oficina de Informes Turísticos de Piedra del Águila, en el kilómetro 1.444, a la vera de la ruta nacional 237.

Junto con la bienvenida a los primeros turistas de la temporada, se realizó una celebración por los 21 años de la creación de la Oficina Turística.

Estuvieron presentes por parte del ministerio de Turismo la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y la directora general de Promoción e Informes Turísticos, Miriam Riquelme; por parte del municipio de Piedra del Águila, el secretario de Gobierno, Raúl Valdéz y la directora de Cultura y Turismo de la municipalidad, Natalia Zea. También participó la jueza del Tribunal de Faltas del municipio, Roxana Álvarez; las concejalas Belén Vázquez y Alejandra Jarpa; y el jefe de bomberos, Facundo Kulko.

El Corredor de los Lagos lo integran los destinos de Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura, junto con Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, que también forman parte de la Ruta del Pehuén.

Los destinos de nieve ofrecen excelente hotelería y una exquisita y amplia oferta gastronómica, que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos de esta parte de la Patagonia.