Reciben postulaciones para becas Máster y Doctorado 2013

Reciben postulaciones para becas Máster y Doctorado 2013

febrero 7, 2012

Son ofrecidas por la Comisión Fulbright e incluyen pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la casa de altos estudios).

Como parte de las acciones de cooperación y vinculación externa que desarrolla la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se informó que la Comisión Fulbright de Argentina recibe postulaciones para las becas Máster y Doctorado 2013.

Las becas Máster se otorgarán a graduados universitarios -con excelentes calificaciones académicas y profesionales- a fin de que puedan realizar maestrías o doctorados en universidades de los Estados Unidos. Estas becas se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de arte, medicina, farmacia, odontología, psicología, traductorado y administración de empresas.

Los requisitos para postularse son: ser de nacionalidad argentina, tener título universitario o terciario (mínimo cuatro años), contar con un promedio académico de siete puntos como mínimo (incluyendo aplazos), tener hasta 38 años de edad, excelente dominio del idioma inglés, experiencia profesional o docente después de recibido (dos años), fondos personales (para determinadas universidades) y el compromiso de volver al país.

Los beneficios que se ofrecen a través de estas becas son pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la casa de altos estudios).

La duración es de uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del siguiente año.

El plazo de inscripción se inició el 1º de febrero y continuará hasta el 16 de abril de 2012. Los candidatos deberán completar directamente una solicitud online: http://fulbright.edu.ar/ful-online/login.php

Para obtener más datos con respecto a esta convocatoria, es posible escribir a becas_copade@neuquen.gov.ar o dirigirse directamente a la Comisión Fulbright, ubicada en Viamonte 1653 2º (C1055ABE), Buenos Aires. También se puede llamar por teléfono a los números (011) 4814-3561/2/1956 – (011) 4811-1494 – Fax: 4814-1377 o enviar un correo electrónico a info@fulbright.com.ar . Más información: www.fulbright.edu.ar