Reciben donaciones para damnificados por terremoto en Chile

Reciben donaciones para damnificados por terremoto en Chile

marzo 11, 2010

Será el martes y el miércoles de la semana próxima, de 9 a 19. Solicitan que las donaciones se realicen en los lugares y fechas que se indican para permitir que la acción se concrete con más eficiencia.

El martes 16 y el miércoles 17, de 9 a 19, se recibirán alimentos no perecederos, artículos de limpieza, elementos para higiene personal y agua para consumo con el objetivo de destinarlos a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero en Chile. La colecta forma parte de la campaña de donación que se inició por el acuerdo entre el gobierno provincial y la Cruz Roja y que cuenta con la colaboración del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Los centros de recepción son las delegaciones de Gendarmería Nacional en Chos Malal, Villa la Angostura y Aluminé; las del Ejército Argentino en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y Las Lajas; la de la Cruz Roja en Neuquén capital, ubicada en Olascoaga 790; las de Defensa Civil en Senillosa, Andacollo, Plottier, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Cutral Co, Añelo y Picún Leufú y las de la Policía provincial en las demás localidades.

Las donaciones que se pueden entregar son alimentos no perecederos (fideos, arroz, conservas, yerba, azúcar, lentejas, polenta, leche en polvo, café, té, etc.), artículos de limpieza, elementos para higiene personal (pañales, dentífrico, jabón tocador, toallas femeninas, pañuelos descartables, champú, desodorante, algodón, etc.) y agua para consumo en su envase de origen.

Desde la organización se solicitó, ante la urgencia y dado que esta acción debe concretarse con gran eficiencia, que se realicen las donaciones en las fechas y lugares que se indican.