Recambio de calefactores en escuelas de Villa el Chocón y Vista Alegre

Durante la semana pasada, el área de Mantenimiento Escolar del ministerio de Gobierno y Educación de la provincia -junto al equipo de mantenimiento escolar municipal de ambas localidades-, efectuaron la revisión del sistema de calefacción de la Escuela Primaria Nº 26 y CPEM Nº 9 de Villa El Chocón y el de la Escuela Primaria Nº 166 de Vista Alegre, y se determinó la necesidad de recambio de algunos artefactos.

El área técnica de Mantenimiento Escolar de la provincia, que está a cargo de Javier De la Vía, informó que luego de realizar el mantenimiento preventivo y con el objetivo de conservar las instalaciones y equipos de gas existentes “se evaluó y se determinó proceder al recambio de 22 calefactores, una tarea que fue requerida y ejecutada por un gasista matriculado”.

En Villa El Chocón, la directora del CPEM Nº 9, Susana Bruero, junto con la vicedirectora, Cielo Sosa, y la directora de la Escuela Primaria Nº 26, Rosa Alfonzo, recibieron diez calefactores de 6.000 kcal y 2 de 4.000 kcal que ya fueron instalados por un técnico matriculado. Además se concretó el reemplazo del regulador.

En Vista Alegre, la directora de la Escuela 166, Fabiana Sepúlveda y la encargada de mantenimiento escolar de la municipalidad recibieron los diez calefactores, seis de 6.000 kcal y cuatro de 9.000 kcal. La instalación a cargo del gasista matriculado comenzó fin de semana pasado y culminará el próximo, debido a que hay que realizar modificaciones en las salidas para la conexión de los nuevos artefactos.

Los trabajos se ejecutan en días no lectivos, en un acuerdo con la comunidad educativa para garantizar el dictado de clases a las y los estudiantes.