Reapertura del Centro de Salud Los Álamos

Con fondos del hospital y la Legislatura Provincial, se realizaron obras para el nosocomio,  el jardín maternal y el Centro de día.

Con  una inversión de 130 mil pesos se realizó hoy la reapertura del Centro de Salud Los Álamos de Plottier con la presencia del ministro de salud, Rubén Omar Butigué. Además se realizó un recorrido por el jardín maternal del nosocomio y por las obras del Centro de día, que estará emplazado en el viejo edificio del hospital. La obra es financiada con fondos del hospital local y la Legislatura Provincial y se realizaron obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Previo a la reapertura del Centro de Salud, el titular de la cartera sanitaria, junto a distintas autoridades, recorrieron el viejo edificio del hospital de Plottier donde se habilitará un Centro de día. En ese lugar, también se están realizando distintas obras de readecuación de espacios en unos 700 metros cuadrados de construcción. “Seguramente va a ser uno de los Centros de Día más grande del país”, manifestó Butigué durante la recorrida.

Luego, las autoridades se dirigieron al Jardín Maternal “Huellitas de amor” del Hospital Plottier –inaugurado en diciembre de 2012- donde pudieron constatar el trabajo que se desarrolla allí para albergar bebés y niños que son hijos de agentes de salud que trabajan en el nosocomio y en los Centros de Salud de la localidad.

La importancia de la salud pública

Durante el acto, Butigué manifestó su satisfacción por el trabajo hecho desde el hospital junto a la comunidad y dijo “vengo a saludar y a pedirles que nos ayuden a ayudar, a cuidar y a controlar nuestros centros de salud, nuestros horarios de atención, nuestros servicios de atención”, y agregó “porque la salud es tener la seguridad de que tengo un respaldo si algo me pasa. Porque mientras uno está sano, está bárbaro, no piensa en la enfermedad. Pero saber que, si me pasa algo o a mi hijo, tengo un sistema de salud que me respalda, me da tranquilidad, paz, alegría y eso es la salud”.

Además, el titular de Salud convocó a los presentes diciendo “necesitamos el acompañamiento, la auditoría, el control. Qué mejor que el vecino del barrio venga, se siente, tome unos mates y diga ¡uy!, vino la doctora, y está controlando las vacunas. Que haya ese control y que nos llegue a nosotros, que nos lleguen las buenas nuevas y que podamos mejorar, lo que se puede mejorar, porque recursos hay”.

Para concluir Butigué dijo “quiero que sepan que nosotros estamos con los oídos bien abiertos y atentos a escuchar todas las consideraciones que tengan y todos los aportes para poder brindar las mejores respuestas. Y como dice el Martin Fierro, “es de la boca del viejo, que salen las verdades”.

Brindaron palabras también la jefa del Área Programa del Hospital Plottier, Celia Narciso, el director del nosocomio, Francis Facci, la presidenta de la Cooperadora del hospital, Yolanda Figueroa y el jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Esteban Mango, además de los vecinos del barrio.