Reanudaron actividades en instituciones para la atención de la discapacidad

Reanudaron actividades en instituciones para la atención de la discapacidad

abril 20, 2010

Los organismos son: Centros de Día Juntos y Colores, la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales (APPC) y la organización no gubernamental Asociación Integración del Sol.

Desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que se reanudaron las actividades en los Centros de Día Juntos y Colores, la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales (APPC) y la organización no gubernamental Asociación Integración del Sol, que atienden a niños y adultos mayores con parálisis cerebral de Neuquén, Senillosa, y Plottier, entre otras.

La reapertura de los centros fue posible gracias al desembolso de un aporte económico que realizo la cartera social, con el objetivo de regularizar parte de una deuda que era mantenida por el organismo.

La subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano, señaló que “para esta gestión, una de las prioridades es crear las condiciones que garanticen el normal funcionamiento de estos espacios”, y en este sentido agregó que “aún hay mucho trabajo por realizar”.