Reanudan el programa de terminalidad primaria

Reanudan el programa de terminalidad primaria

abril 30, 2009

Es para los agentes de la administración pública provincial y las clases se dictan de lunes a viernes en dependencias educativas ubicadas en calle Elordi 444 de la ciudad de Neuquén.
La secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado informó, a través de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, que se reanudará el ciclo lectivo 2009 del programa de Terminalidad Primaria para los agentes de la administración pública provincial que deseen concluir sus estudios. 

Las clases se dictan de lunes a viernes en las instalaciones de la dirección de Capacitación, ubicada en la calle Elordi 444 de la ciudad de Neuquén. Hasta el momento asisten veinticuatro alumnos quienes desempeñan funciones en diferentes áreas de la administración pública. La docente designada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) para dictar estos cursos es Julieta Crespo, perteneciente a la dirección de Adultos.

El programa de Terminalidad Primaria tiene -dentro del Estado provincial- continuidad desde el año 1966, en acuerdo con el CPE. Los grupos de estudio se encuentran divididos en tres niveles: el primer ciclo tiene clases los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12; el segundo los martes y jueves de 8 a 12; mientras que el tercer ciclo asiste los martes y jueves de 10 a 12.

Según destacaron autoridades del área de Capacitación y Recursos Humanos “con el inicio del ciclo lectivo se da cumplimiento a uno de los objetivos de este organismo, al tiempo que se generan acciones pertinentes para que la formación primaria sea una concreción en todos los agentes de la administración publica provincial”.