Con motivo de acercar información confiable al turista y generar conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante, el ministerio de Turismo reanudó los talleres de Sensibilización y Concientización para los trabajadores de Estaciones de Servicio.

El pasado jueves 30 de septiembre se reanudaron los talleres de sensibilización turística para los trabajadores de estaciones de servicio. En dicha ocasión el curso de «Comunidades Anfitrionas» se realizó en la estación de servicio Puma Global Oil SRL de la ciudad de Neuquén, ubicada sobre la calle Perticone 2445, a pocos metros del puente que une Cipolletti con Neuquén.

Estas capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de fortalecer la información que pueden brindar los trabajadores de las estaciones de servicio, que están en contacto directo con turistas y viajeros.

Los talleres brindan herramientas y técnicas, sobre conceptos relacionados a la atención al público, afianzando una conciencia turística y de hospitalidad hacia el visitante.

Las capacitaciones se enmarcan en el programa de Sensibilización y concientización turística, que tiene como objetivo que los participantes desarrollen competencias y habilidades tendientes a optimizar el servicio que se brinda, a partir del conocimiento y visualización del importante rol que desempeña el personal de las estaciones de servicio en el desarrollo de la actividad turística y en particular en la atención al visitante.

La acción es coordinada por las direcciones de Capacitación y de Promoción e Informes turísticos del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.