Realizaron una maratón de lectura en la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque 

Un grupo de estudiantes de primer año del Instituto Superior de Formación Docente N° 11 de Rincón de los Sauces concurrió la semana pasada a la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque, para acompañar el desarrollo de la Maratón de Lectura organizada por ese establecimiento.

Los jóvenes rinconenses estuvieron acompañados por los docentes del Taller de Experimentación Estético Expresiva y la directora del ISFD, María Gabriela Sánchez. En ese marco se realizaron juegos, coreografías, y lectura de libros y cuadernillos.

Asimismo, los estudiantes del instituto presentaron dos obras de títeres basadas en textos literarios de reconocidos autores argentinos, fue el caso de Sucedió en Colores de Liliana Bodoc y El Viaje más largo del mundo de Gustavo Roldán.

Marcelo Poggi, director de la Escuela N° 144, agradeció la visita y manifestó su deseo de continuar generando vínculos con el Instituto en futuras actividades académicas.

Por su parte, María Gabriela Sánchez manifestó que “fue más que enriquecedora para nuestros estudiantes y futuros docentes”, ya que “los estudiantes pudieron vivenciar durante toda la jornada la modalidad de trabajo de esta escuela y sumar sus experiencias a este evento en pos de promocionar la lectura”.