Realizaron una jornada de planificación para emergencias hídricas

Realizaron una jornada de planificación para emergencias hídricas

septiembre 17, 2012

La dirección provincial de Defensa Civil, en conjunto con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, organizó una jornada de capacitación en la localidad de Senillosa, destinada a los municipios ubicados en la rivera del río Limay.

El pasado viernes, 14 de septiembre, se realizó una jornada de capacitación para la planificación de emergencias hídricas en la localidad de Senillosa. La actividad estuvo organizada por la dirección provincial de Defensa Civil, conjuntamente con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), y se extendió durante todo el día.

Con el objetivo de efectuar una exposición sobre el Sistema de Emergencias Hídricas y de entregar el Plan Local para emergencias y el Manual de Procedimiento para cada localidad, se convocó a los municipios ubicados en la rivera del río Limay. De este modo, participaron representantes de las localidades de Piedra del Águila, Picún Leufú, Senillosa, Plottier, Villa El Chocón y la ciudad de Neuquén.

La disertación sobre el Sistema de Emergencias Hídricas estuvo a cargo de un referente de la AIC, en tanto que el marco normativo provincial y municipal del sistema de señalización para las vías de evacuación estuvo a cargo de técnicos de la dirección provincial de Defensa Civil.