Realizaron una jornada contra la violencia laboral

Se realizó hoy una jornada contra la violencia laboral dictada por especialistas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y organizada por la subcomisión de Violencia Laboral de la comisión interinstitucional para colaborar en la implementación de las leyes 2.785 y 2.786. De la actividad participó el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; y la coordinadora del programa provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias–Línea 148, Soledad Crespín.

La capacitación se desarrolla en dos jornadas en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Hoy estuvo dirigida a trabajadoras y trabajadores de Recursos Humanos de diferentes áreas de gobierno.

Los expositores fueron la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) Patricia Sáenz; y Dimitrof Augusto Casanova, también integrantes de la OAVL.

Acuerdo

Durante el encuentro, Alcaraz firmó junto a los representantes de la cartera laboral nacional un acta compromiso sobre trabajo digno sin violencia laboral, en el cual se compromete la mutua colaboración entre las partes para el desarrollo y la coordinación de acciones vinculadas a la violencia laboral.

El acuerdo estipula el desarrollo colaborativo de tareas de investigación vinculadas a la problemática, promover en conjunto acciones específicas, realizar cursos de formación y producir materiales para la sensibilización, concientización y difusión de la problemática, entre otros objetivos.