Realizaron un taller sobre trata de personas en Las Lajas

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía participó de un taller abierto al público sobre trata de personas y prostitución en el salón municipal de las Lajas.

Durante la capacitación se proyectó el video Las rutas de la trata, un cortometraje realizado a mediados de 2012 por la Fundación María de los Ángeles y La Casa del Encuentro, que aborda la problemática explicando cómo funcionan las redes de trata de personas en nuestro país.

La actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población. Por ese motivo se hizo hincapié en la necesaria complicidad del cliente denominado ‘prostituyente’ para que exista este delito.

Finalizada la capacitación se desarrolló la obra Triciclo, tratar o no tratar, con la actuación de la actriz Rocío Badoza.  La obra buscó empatizar con el público, intentando mostrar el dolor de las víctimas y ayudó a continuar con los debates de la vinculación entre trata de personas y prostitución.

La actividad, de la que participaron 42 personas, fue la primera del proyecto de visibilización y sensibilización elaborado por la Red de Violencia Familiar, la Mesa Interinstitucional de ESI (Educación Sexual Integral) y el grupo Repuyen de Las Lajas. Este proyecto culminará con una marcha el Día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños el próximo 23 de septiembre.

Para solicitar más información, ingresar a la página de Facebook:

https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres