Realizaron un taller sobre elaboración de quesos artesanales en Aluminé

Organizado por el ministerio de Producción y Turismo, a través de subsecretaría de Producción, el Centro INTI Neuquén y la municipalidad de Aluminé, se realizó el 26 y el 27 de octubre el taller sobre elaboración de quesos artesanales en la Escuela Agrotécnica Sagrada Familia de Aluminé.

El taller teórico práctico tuvo como disertante a Bruno Aimar deI INTI-lácteos, sede Rafaela. Participaron 19 personas de la localidad, de la zona (Poi Pucón y Piedra Gaucha) y San Martín de los Andes.

El primer día el temario incluyó calidad de leche para la elaboración de quesos, tecnología y principales defectos. La actividad práctica fue la elaboración de queso de pasta semidura.

En la segunda jornada se abordaron otros temas, como introducción a las buenas prácticas de manufactura y aspectos a tener en cuenta en el diseño de mini-plantas lácteas. El trabajo práctico consistió en la elaboración de queso de pasta dura.

Desde la subsecretaría de Producción informaron que durante la capacitación se acordó organizar otro curso en marzo para elaborar otros tipos de quesos.