Realizaron un taller interinstitucional para el desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú

Realizaron un taller interinstitucional para el desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú

mayo 8, 2012

Integrantes de la Fundación Planific-AR presentaron los avances del Plan Estratégico de Desarrollo Integral y Sustentable de la Cuenca del Curi Leuvú, que está conformada por diversos parajes dependientes del municipio de Tricao Malal y de la comisión de fomento de Villa del Curi Leuvú.

Se desarrolló el viernes en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta capital un taller de Sinergia Interinstitucional para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú. Participaron funcionarios y técnicos del gobierno provincial, de la Legislatura, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de la Universidad Nacional del Comahue.

Integrantes de la Fundación Planific-AR, la consultora gestionada por la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que lleva adelante este trabajo en la zona Norte de la provincia, presentaron los avances del Plan Estratégico de Desarrollo Integral y Sustentable de la Cuenca del Curi Leuvú, que está conformada por diversos parajes dependientes del municipio de Tricao Malal y de la comisión de fomento de Villa del Curi Leuvú.

Posteriormente realizaron un taller de sinergia de las acciones de gobierno, cuyos resultados formarán parte del informe final del mencionado plan estratégico. La participación de los organismos provinciales fue considerada desde el inicio de este proceso porque serán ellos quienes garantizarán la continuidad del plan mediante la formulación y la puesta en marcha de los programas y proyectos que surjan de las comunidades y el fortalecimiento que, desde lo técnico, tendrán que aportar a la gestión de las autoridades locales. En ese sentido, representantes técnicos de los organismos integran un equipo interinstitucional que apoya el desarrollo integral de la cuenca.

A la reunión, realizada en el salón de usos múltiples del Edificio 2 del CAM, asistieron referentes de las subsecretarías de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade y de Turismo -ambas dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial-, así como también del área de Gobiernos Locales e Interior. También participó el diputado Claudio Domínguez.

Funcionarios de las direcciones provinciales de Cultura y Recursos Hídricos, de las direcciones de Planeamiento, Economía Social y Desarrollo Local del ministerio de Desarrollo Social y de Infraestructura Urbana del ministerio de Economía y Obras Públicas se sumaron a la convocatoria junto con representantes del Consejo Provincial de Educación, del Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 2 y de la coordinación provincial del CFI.