Realizaron un taller de prevención de la violencia en el noviazgo

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de las Mujeres coordinó el taller de Prevención de la Violencia en el Noviazgo “Pintó enamorarse” con estudiantes de segundos y terceros años de la EPET 10 de Plaza Huincul. La actividad, había sido convocada por el Consejo Local de las Mujeres.

El taller colabora con la eliminación de la violencia en las primeras relaciones de noviazgo, a través de la reeducación y resocialización, para propiciar así, conductas solidarias, respetuosas, pacíficas y armónicas en las relaciones de pareja.

Los objetivos de la capacitación están vinculados a sensibilizar en la problemática de la violencia en el noviazgo, romper con el sistema de creencias que naturalizan los abusos de poder dentro de las parejas, visualizar posibles situaciones de violencia y sus indicadores, dentro del noviazgo y prevenir futuras situaciones de riesgo para adolescentes.

Alrededor de 90 estudiantes divididos en dos grupos participaron de la actividad. En la oportunidad, se trabajó con material audiovisual y herramientas metodológicas participativas que permitieron, partir de los conceptos, vivencias y desde allí, construir modelos de vinculación sexo afectivas, respetuosas e igualitarias.