Realizaron un Taller de Cocina Circular en Villa La Angostura

El sábado 7 de agosto de 2021 se realizó un Taller de Cocina Circular en la Escuela Don Jaime de Nevares de Villa La Angostura. La jornada se dio en el marco de la octava compra comunitaria que coordina la Mesa de Asociativismo local.

Este taller estuvo dirigido a adolescentes de la localidad con el fin de enseñar a manipular y cocinar con materia prima recuperada que es donada por diferentes comercios y locales gastronómicos, así como productos agroecológicos que se ofrecen en la compra comunitaria.

En esta oportunidad se utilizaron claras de huevos provenientes de una fábrica de helados y verduras que ya no se comercializan. Las donaciones de la materia prima fueron realizadas por la Huerta Supermercado, Verdulería La Sureña II y Bosque Chocolate, todos de la localidad de Villa La Angostura.

Durante el encuentro se cocinaron tartas integrales, budines de verduras, y aprendieron a elaborar merengue. Las tartas y el budín se donaron al colectivo del barrio que tiene un comedor comunitario.

El Almacén Social VLA tiene por objetivo utilizar alimentos y materia prima en buen estado que suele ser descartada por comercios y locales gastronómicos. Con estos insumos, se elaboran comidas para ser ofrecidas en comedores comunitarios. Además de la acción social, la iniciativa busca generar conciencia sobre la forma en que se producen.

Esta iniciativa surge a partir del trabajo articulado de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, perteneciente al Ministerio de Ciudadanía, con otros actores de la Economía Social y Solidaria que se encuentran nucleados en la Mesa de Asociativismo de dicha ciudad. Almacén Social VLA trabaja conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Bromatología Municipal, GIRO Sostenible y la Escuela Don Jaime de Nevares.