Realizaron un encuentro de referentes de Cultura

El subsecretario Marcelo Colonna se reunió con intendentes y responsables del área de Cultura de once localidades.

Provincia y municipios trabajan para acordar una agenda cultural unificada para todo el territorio. Para ello, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y el director general de Fiestas Populares, César Bongiovani, se reunieron esta semana con intendentes y responsables del área de Cultura de once localidades.

Del encuentro participaron referentes de Centenario, Vista Alegre, Plottier, Senillosa, Picún Leufú, El Huecú, El Sauce, Villa El Chocón, Paso Aguerre, Piedra del Águila y Plaza Huincul. La próxima semana realizará otro encuentro, esta vez con municipios de la zona Norte.

Este primer encuentro se llevó a cabo en la sede del museo Paleontológico de Villa El Chocón, ocasión en la que el subsecretario Colonna expresó la intención del gobierno de la provincia “de revalorizar nuestra cultura y a nuestros artistas”.

Durante la reunión de trabajo, el funcionario convocó a los intendentes “a trabajar para la revalorización de la cultura neuquina, en un marco de respeto por las diversidades, de acompañamiento y apoyo a los artistas locales”; al tiempo que subrayó como meta fundamental del Estado “el desarrollar políticas culturales con seriedad, compromiso y un claro seguimiento, escuchando las necesidades de cada localidad”.

Remarcó que “no nos interesa la cultura de la espectacularización, del evento como lo eventual, lo efímero, como una acción que en definitiva es momentánea pero no apunta al desarrollo humano. Esta gestión, en cambio, quiere acompañar procesos, procesos de aprendizaje, de perfeccionamiento, de lo que nosotros como comunidad somos capaces de crear y transformar para mejor”.

Asimismo, Colonna retransmitió los lineamientos del gobernador Omar Gutiérrez, en sintonía con el reciente convenio que firmara junto a los intendentes para poner en marcha el Plan de Planificación y Desarrollo para las distintas regiones de la provincia.