Realizaron talleres sobre géneros en Zapala y Cutral Co

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía realizó dos talleres sobre géneros para docentes del Centro Educativo Provincial Integral (CePI) de Zapala y Cutral Co.

La directora provincial de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres, Andrea Ibáñez señaló que los talleres propician espacios de diálogo en los que es posible “problematizar los discursos hegemónicos sobre géneros y masculinidades; y pensar acciones concretas de abordaje en los ámbitos laborales de todas las personas que participaron”.

Durante los talleres, dictados por Ibáñez, Roberto Samar y Germán Gatti, se abordaron temas vinculados a géneros y masculinidades, características de los conceptos, roles y estereotipos, y mandatos culturales que recibimos varones y mujeres respecto de cómo debemos actuar en la sociedad.

Esta actividad se dio en el marco del ciclo de talleres que viene desarrollando la subsecretaría de Mujeres, destinado a docentes que trabajan en contextos de encierro en la provincia del Neuquén.

Para solicitar más información se puede consultar en la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres