Las capacitaciones, brindadas por la subsecretaría de las Mujeres, fueron parte del ciclo de actividades orientadas a docentes que trabajan en contexto de encierro de la provincia.

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía realizó dos talleres sobre géneros para docentes del Centro Educativo Provincial Integral (CePI) de Zapala y Cutral Co.

La directora provincial de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres, Andrea Ibáñez señaló que los talleres propician espacios de diálogo en los que es posible “problematizar los discursos hegemónicos sobre géneros y masculinidades; y pensar acciones concretas de abordaje en los ámbitos laborales de todas las personas que participaron”.

Durante los talleres, dictados por Ibáñez, Roberto Samar y Germán Gatti, se abordaron temas vinculados a géneros y masculinidades, características de los conceptos, roles y estereotipos, y mandatos culturales que recibimos varones y mujeres respecto de cómo debemos actuar en la sociedad.

Esta actividad se dio en el marco del ciclo de talleres que viene desarrollando la subsecretaría de Mujeres, destinado a docentes que trabajan en contextos de encierro en la provincia del Neuquén.

Para solicitar más información se puede consultar en la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres