Realizaron taller de sensibilización para la gestión asociativa en Aluminé

Realizaron taller de sensibilización para la gestión asociativa en Aluminé

abril 18, 2012

El objetivo principal fue fortalecer las ideas – proyectos de trabajo iniciados en la comunidad. Se trabajó en temas como construcción de viviendas y prestación de cuidados a través de cooperativas de trabajo.

Como parte del Taller de Sensibilización para la Gestión Asociativa para el Desarrollo Local y Regional se realizó días atrás un encuentro en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 4 de Aluminé.

La actividad estuvo organizada por la subsecretaría de Gestión de Empleo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, a través del equipo técnico de la dirección general de Promoción y Desarrollo de la Gestión Asociativa.

Desde el municipio local se convocó a participar a prestadores de servicios de gastronomía, cuidadores de adultos mayores, promotores y protectores ambientales, de la construcción, estudiantes avanzados de la escuela agrotécnica, interesados en conformar cooperativas de viviendas, integrantes de mutuales y miembros de cooperativa de trabajo y consumo.

El encuentro tuvo como objetivo en una primera instancia fortalecer las ideas – proyectos de trabajo iniciados en el marco de la gestión asociativa, reconociendo la viabilidad de actividades como construcción de viviendas y prestación de cuidados a través de cooperativas de trabajo.

En relación con el problema habitacional planteado por miembros de la futura mutual de empleados municipales, se asesoró sobre la conformación de una cooperativa de viviendas. También los integrantes del proyecto de recolección de residuos sólidos y urbanos evalúan la posibilidad de conformarse en una cooperativa de trabajo.

Además, se acompañará en el proceso de gestación de una cooperativa a los jóvenes involucrados en un proyecto de fabricación de pastas, que reconocen en la experiencia cooperativa una alternativa para la inserción en el mercado laboral.

Durante el encuentro, se acordó con los participantes la posibilidad de continuar con la promoción y con el incentivo de la acción asociativa para ir sumando a más vecinos del lugar.