Realizaron regata ecológica en el río Limay

Realizaron regata ecológica en el río Limay

marzo 6, 2012

El objetivo fue recolectar residuos sólidos desde Senillosa hasta Neuquén. Participó personal de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

La subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte participó el sábado pasado de la “Regata Ecológica”, organizada por la fundación Ruca Quimn bajo el lema “El agua es vida, cuido mis ríos”.

La actividad comenzó a las 11.30 en la localidad de Senillosa, donde agrupaciones civiles junto con personal de organismos provinciales y municipales limpiaron la costa del río. La regata se inició cerca de las 14.30, liderada por varias escuelas de canotaje con unas 40 embarcaciones. El objetivo fue difundir en la población el cuidado de un recurso vital como el agua de los ríos.

Desde Senillosa, pasando por Plottier y hasta el balneario Sandra Canale de Neuquén, voluntarios y vecinos de todas las edades realizaron la limpieza de la costa de balnearios, como así también de zonas no habilitadas.

La actividad finalizó desplegando las banderas de la provincia en la ribera del balneario neuquino. Allí se realizaron distintas actividades culturales, lúdicas y recreativas. Participaron unas 300 personas que se acercaron a colaborar y a crear conciencia ecológica en la población urbana sobre la importancia crucial de mantener un río limpio, evitar contaminarlo y tener una conducta más responsable sobre la disposición de la basura.