Realizaron la última campaña del año de Caritas Felices

Realizaron la última campaña del año de Caritas Felices

diciembre 1, 2011

Fue en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul. Se realizaron 120 intervenciones a pacientes de diferentes puntos de la provincia, lo que suma un total de 900 cirugías reparadoras en casi 10 años de existencia del programa.

El sábado 26 de noviembre finalizó la última campaña del año de Caritas Felices Neuquinas en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul. Durante la jornada se realizaron 120 intervenciones a pacientes de diferentes puntos de la provincia.

La campaña, que consiste en la operación gratuita de lesiones graves por quemaduras o pacientes que sufren de labio leporino, forma parte del acuerdo de colaboración mutua entre el ministerio de Salud provincial, la Fundación Marko y el Club de Leones. El grupo está integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros.

El jefe de la Zona Sanitaria V y director del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul, Maximiliano Caparroz, mencionó que además de ser la última campaña del año se trató de “la más grande, ya que se operaron 70 pacientes propios de la campaña, y 50 captados en la semana lunar. En total, fueron operados 120 pacientes”.

“Hemos llegado a las 900 cirugías reparadoras, en casi 10 años que existe el programa”, expresó el jefe de zona, quien además informó que todos los años el número de intervenciones va en aumento “antes eran 30 y ahora son campañas de 70 a 100 personas, en donde se operan pacientes del interior, Neuquén capital y otras provincias”.

Caparroz informó además que “el hospital es un centro que canaliza todas las cirugías maxilofaciales reconstructivas y reparadoras de secuelas de quemado”, en donde tanto los profesionales de Cutral Co como los de otras localidades y nosocomios, aprenden las técnicas que realizan los cirujanos plásticos de Buenos Aires.