Realizaron la quinta reunión para presentar la Evaluación de Equipos de Salud

Realizaron la quinta reunión para presentar la Evaluación de Equipos de Salud

diciembre 2, 2011

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul y fue presidido por el ministro de Salud, Daniel Vincent.

Este miércoles 30 de noviembre, en el auditorio del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, se realizó la quinta jornada denominada “Guía de reflexión y evaluación de los equipos sobre la construcción de la Salud en su comunidad”.

Durante el desarrollo de la actividad, encabezada por el ministro de Salud, Daniel Vincent, expusieron los referentes de la Zona Sanitaria V, del hospital local y del hospital de Picún Leufú.En la oportunidad, el ministro Vincent comentó que “esta es la última zona que visitamos, finalizando de esta manera el recorrido, escuchando a todos los establecimientos sanitarios de la provincia del Neuquén, quedando sólo las disertaciones de los directores provinciales de la subsecretaría de Salud”. Reflexionó que “este espacio nos permite observar qué es lo que hacen nuestros compañeros día a día. Por este motivo, el próximo año se van a realizar con más tiempo y más seguido”.

Una vez finalizadas las ponencias, el titular de la cartera sanitaria calificó a la jornada como “buena y positiva”, a lo que agregó: “creo que es necesario el diálogo para avanzar”.

Las jornadas permitieron a los directivos y referentes exponer sobre la situación del hospital que conducen, reflexionando y evaluando sobre los programas nacionales y provinciales que están implementando. Se generó un clima de intercambio de opiniones, se escucharon problemas, soluciones, campañas desarrolladas como “Caritas Felices” y proyecciones para los próximos años.

Estuvieron presentes en la jornada la directora provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig; la directora general de Atención Primaria de la Salud, Viviana Herrera; el jefe de Zona Sanitaria V y el director del hospital Cutral Co-Plaza Huincul, Maximiliano Caparroz; el director del Picún Leufú, Aldo Lorenzón; referentes de programas y personal de los centros asistenciales de la Zona sanitaria V.

Opiniones de directivos

El jefe de la Zona Sanitaria V y director del hospital Cutral Co-Plaza Huincul, Maximiliano Caparroz, opinó una vez finalizada la presentación de la Guía y dijo que “es importante hacer estas reuniones para enterarnos entre el nivel central, los hospitales y el personal del hospital, que se está haciendo, cómo se trabaja y cuáles son los resultados”.

Asimismo, manifestó que “estas son oportunidades para crecer, que se tendrían que repetir como una estrategia del sistema de salud”.

En su oportunidad, director del hospital Picún Leufú, Aldo Lorenzón, expresó que “fue una jornada hermosa y satisfactoria. Un traspaso de inquietudes de las realidades que tenemos. Creo que esto se debe repetir, continuar en el tiempo, participar con todos los proyectos y las problemáticas locales para mejorar, porque todas estas reuniones sirven para mejorar el sistema de salud”.