Realizaron la primera reunión de la dirección de Diversidad con el colectivo LGBT

Fue hoy viernes 15 en Casa de Gobierno. Estuvo encabezada por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

En representación del gobierno de la Provincia, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, presidió este mediodía la primera reunión de la dirección de Diversidad con las organizaciones integrantes del colectivo LGBT.

Luego del encuentro, Alcaraz manifestó su agradecimiento por la presencia de todas las organizaciones “quienes han contado su experiencia de trabajo con este colectivo”, dijo. Asimismo expresó que “es muy importante comenzar a construir políticas desde lo horizontal y lo trasversal; y a dar lugar y a contener esta experiencia que tiene que ver con la dignidad de las personas”.

Indicó que se trata de “un proceso de des-construir algunas cuestiones políticas y procesos políticos para volver a construir una mirada mucho más integral y diversa, ese es el desafío” y agregó que para ello el ministerio a su cargo “está empezando con una oreja muy grande a la hora de escuchar el recorrido y la experiencia de organizaciones, que después va a devenir en concretas acciones de políticas públicas, ese es nuestro objetivo”.

Por último, indicó que estas acciones se llevarán adelante “siempre con un pie en el barrio y en lo que está pasando, y con otro pie en lo horizontal de este gobierno”.

El objetivo del encuentro fue recibir a las organizaciones del colectivo LGBT de la provincia de Neuquén, conocer e interiorizarse sobre las acciones y propuestas de llevadas adelante por cada una de ellas; y presentar las áreas de gobierno que trabajan en la materia y coordinar una agenda de trabajo en conjunto.

El encuentro, que se desarrolló en instalaciones del ministerio ubicado en Casa de Gobierno, contó con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, el director de Diversidad, Adrián Urrutia; el secretario de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y asesor en políticas antidiscriminatorias de la secretaria de Derechos Humanos de Nación y del INADI, Flavio Rapisadi.

Por parte de las organizaciones, participaron Victoria Arriagada de Conciencia VIHda; Mali Toscano del movimiento lésbico; Soledad Caballero de Alto Valle Diverso; Fabio Bringas, de la Mesa por Igualdad Neuquén y Héctor Jara de Matrimonios Igualitarios con Hijos.