Realizaron la primera jornada de rodaje del programa “Filmá tus Derechos”

Con el propósito de promover la construcción de ciudadanía en la población joven de la provincia, así como acrecentar el conocimiento que tienen sobre los derechos humanos, se desarrolló la primera jornada de filmación para la elaboración de un corto audiovisual, en el marco del programa “Filmá tus derechos”.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, y participaron alumnos de 5º y 6º año del colegio secundario EPET Nº 8 de la ciudad de Neuquén. Se trata del tercer módulo del programa, que consiste en la elaboración de un corto audiovisual sobre una temática referida a la juventud y los derechos humanos, que es llevado adelante en conjunto con un equipo técnico de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y en acompañamiento de la comunidad educativa.

En los meses previos, los estudiantes recibieron dos talleres: sobre derechos humanos y lenguaje audiovisual respectivamente; en los cuales se trataron temas de derechos civiles y políticos, Argentina y democracia, Golpe de Estado cívico-militar; Neuquén, juventud y derechos.

Asimismo, se les brindó herramientas para la confección del corto, tanto en cuestiones técnicas como de contenido, para la formulación del guión y de un plan de rodaje, la asignación de roles y tareas de trabajo, entre otras cosas.

En este sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, expresó que “estamos muy contentos de empoderar a los jóvenes de nuestra provincia. Que sean ellos quienes asuman su compromiso con la palabra y la acción para reflexionar sobre sus derechos”