Realizaron la Expo Feria de Consumo Saludable y Sustentable

El pasado sábado se realizó la Expo Feria de Consumo Saludable y Sustentable, en las instalaciones del CPEM N° 6 de Cutral Co. Participaron 20 expositores y más de 250 familias recorrieron la feria. El ministerio de Ciudadanía asistió en la organización.

El objetivo de la actividad consistió en difundir, educar y concientizar sobre los derechos del consumidor en relación con el consumo saludable y consumo sustentable.

Los 20 expositores que estuvieron en la feria dieron información sobre reciclados en vidrio, papel, plásticos, cubiertas y también sobre telar mapuche, conservas, calzado tejido, mosaiquismo, yoga, tenencia responsable de mascotas, bioconstrucción, huerta protegida, reanimación cardiopulmonar (R.C.P).

Personal del área de Nutrición del Hospital de Cutral Co–Plaza Huincul y del Centro de Auto Ayuda al Diabético 14 de Noviembre realizaron tomas de glucosa en sangre.

La directora de Protección al Consumidor de Cutral Co–Plaza Huincul, Miryam Zurita destacó que “la finalidad de la actividad es que los ciudadanos desarrollen una capacidad crítica para poder optar por un consumo saludable y sustentable”.

Resaltó que “como estamentos estatales de protección al consumidor debemos concientizar sobre lo indispensable de estar informados, ya que un consumidor informado es un consumidor consciente de su salud, bienestar y del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la directora provincial de Protección al Consumidor, Laura Vargas Gioria, agradeció a los expositores y reivindicó la tarea cotidiana que se hace desde el gobierno provincial en la defensa de los derechos de los consumidores; y señaló que esta feria es de suma importancia para promocionar, difundir y educar a la ciudadanía.