Realizaron jornadas de salud en traumatismos faciales

Se llevó a cabo en Villa La Angostura, donde participaron odontólogos, kinesiólogos, enfermeros, médicos generalistas y cirujanos de salud pública y del ámbito privado.

El ministerio de Salud informó que el viernes pasado se realizó en Villa La Angostura la Jornada de diagnóstico y tratamiento de los traumatismos faciales, fracturas mandibulares y condilares. La actividad fue organizada por el Comité de Docencia e Investigación (Codei) del hospital Dr. Oscar Arraiz de la localidad.

Durante la jornada disertaron los doctores y especialistas en disfunción craneomandibular y patologías de la ATM (Articulación Temporomandibular) Gerardo Favier y Andreas Durst, y el doctor y especialista en cirugía y traumatología maxilo facial Silvio Castagno.

A la jornada asistieron odontólogos, kinesiólogos, enfermeros, médicos generalistas y cirujanos de salud pública y del ámbito privado, provenientes de Esquel, El Bolsón, Bariloche, Zapala, Junín De Los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén.

Los temas abordados fueron: anatomía y estructura mandibular; crecimiento y desarrollo mandibular; tejidos duros y blandos en la ATM; importancia de la inervación e irrigación de la ATM; traumatismos faciales; secuelas post traumatismo facial; y evaluación clínica post traumatismo. Además se realizó la evaluación clínica de un paciente, con la colaboración del kinesiólogo osteópata Alan Bergues.

Desde la organización destacaron que el encuentro se desarrolló en un clima de camaradería, propiciando el intercambio de experiencias y la capacitación continua. También agradecieron a los auspiciantes que fueron el ministerio de Salud de la provincia, OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) y la municipalidad de Villa La Angostura.