Realizaron jornada sobre la no violencia de género

Fue esta mañana en el edificio de la dirección provincial de Rentas de Neuquén. La jornada estuvo destinada a personal del sistema sanitario provincial, y contó con la participación de más de 60 personas.

Con la presencia de más de 60 participantes, se realizó hoy la primera Jornada Intersectorial sobre la no violencia de género. El encuentro estuvo organizado por el programa de Salud Sexual y Reproductiva del ministerio de Salud y se desarrolló en el salón de reuniones del edificio de la dirección provincial de Rentas de Neuquén.

Durante la jornada, que estuvo destinada a personal del sistema sanitario provincial se abordaron distintos temáticas relacionadas a la no violencia de género. Al finalizar el encuentro se abrió un espacio de intercambio y debate.

Algunos de las temáticas abordadas fueron los aspectos jurídicos de la Ley 2785, el marco general de la reglamentación por la autoridad de aplicación, la perspectiva de género en el abordaje de la problemática de la violencia de género. También se observó el funcionamiento del Servicio 0800-Mujer, del equipo de Intervención y Seguimiento, y del servicio de Guardia y Violencia Familiar.

Las exposiciones estuvieron a cargo de funcionarios de los ministerios de Salud, de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, de Desarrollo Social, del Consejo de la Mujer dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, de la municipalidad de Neuquén, del Servicio de Prevención de Violencia Familiar, así como también psicólogos y médicos del sistema público de Salud de la provincia.

La actividad se enmarcó dentro de la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente cada 25 de noviembre.