Realizaron jornada recreativa para abuelos del barrio Gran Neuquén Sur

septiembre 14, 2010

Fue el viernes 10 y contó con la presencia de alrededor de 60 abuelos. Compartieron una tarde de música, canto, baile y mateada.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Recreación para Adultos Mayores dependiente de la subsecretaría de Gestión Social y Desarrollo, realizó el pasado viernes 10 de septiembre una actividad recreativa en la que participaron alrededor de 60 adultos mayores del barrio Gran Neuquén Sur y otros sectores aledaños.

La actividad se realizó en el Centro de Abuelos Resistiré y consistió en una mateada, en la cual se compartió también música, canto y baile. Además, fueron presentadas quienes serán las nuevas referentes del centro: Mirta Jara y Malena Melgarejo. Por otra parte, durante la jornada se invitó a los abuelos a participar de los talleres y actividades que el ministerio brinda en el Centro Resistiré, entre ellas educación física, pintura, calado en madera y expresión corporal.

También participaron del desfile de la ciudad

Desarrollo Social promueve la participación e integración de los mayores que residen en la ciudad de Neuquén, a través de distintos talleres que se dictan durante todo el año en los centros ubicados en cada barrio. Entre las disciplinas practicadas se encuentran folclore, danzas tradicionales, árabe, charleston y coro.

Los integrantes del Ballet de Nuestros Mayores, junto con  abuelos que participan de los distintos talleres artísticos que brinda el ministerio, participaron del desfile cívico militar realizado el domingo con motivo del 106º aniversario de Neuquén capital.

En la oportunidad, los abuelos neuquinos estuvieron acompañados por pares y referentes pertenecientes a centros de abuelos de las localidades de Tricao Malal, Las Lajas, Zapala, Plaza Huincul y Villa La Angostura.