Realizaron Jornada de Fortalecimiento Institucional en El Huecú

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que el pasado 14 y 15 de abril se realizó en El Huecú una jornada de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Sociales Locales. El curso estaba destinado a agentes del hospital y del municipio. Participó del acto el ministro de Salud y Desarrollo social, Ricardo Corradi Diez.

Durante el acto, el ministro junto a la directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla y el intendente local, Cristian Puentes, hicieron entrega de los certificados correspondientes.

Una vez finalizada la jornada, los funcionarios recorrieron el hospital, visitaron emprendimientos productivos y las salas de elaboración de manufacturas del municipio.

La dirección provincial de Planeamiento de Políticas Públicas a través de estos instrumentos formativos, ofrece herramientas que permiten el mejoramiento técnico-institucional interno de las dependencias descentralizadas. Este tipo de capacitaciones se dictan en distintas áreas y orbitas gubernamentales, tanto en las dependientes del ministerio de Salud y Desarrollo Social como así también en municipios provinciales. El abordaje metodológico tiene carácter meramente técnico en cuanto a fiscalización, diseño y aplicabilidad de proyectos y programas públicos de característica social.

Entre los temas abordados se destacan la instrumentación de mecanismos vinculados al gerenciamiento público local, optimización de las labores y mecanismos de control interno-operativo, entre otros. También se presentaron temáticas relacionadas con emprendimientos y comercialización y proyectos nacionales, abordados por parte de la dirección de Economía Social, dependiente de esta cartera ministerial.

En paralelo a la jornada de Fortalecimiento Institucional, se desarrolló un Taller de gerenciamiento público para mandos de medios locales. Participaron secretarios, subsecretarios y directores del Consejo Ejecutivo Municipal, y conducciones jerárquicas del hospital local. La disertación técnica, estuvo a cargo del director de Gestión Técnica e Información Social, Marcos Olivera.