Realizaron jornada de capacitación en Sistema de Emergencias Hídricas y Simulacros

La actividad, organizada por la dirección provincial de Defensa Civil, contó con la participación de grupos de Scouts, representantes del Radio Club Neuquén y personal de Defensa Civil del municipio capitalino.

La dirección provincial de Defensa Civil, junto con personal de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), realizó una jornada de capacitación sobre Sistema de Emergencias Hídricas y Simulacros. La actividad tuvo lugar el pasado sábado en el salón del Sindicato Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun).

La jornada contó con la participación de alrededor de80 personas, pertenecientes a grupos de Scouts, representantes del Radio Club Neuquén y personal de Defensa Civil del municipio capitalino.

Entre otros temas, se abordaron el plan de emergencias ante contingencias de tipo hídrico con que cuenta la ciudad de Neuquén y recomendaciones sobre las condiciones que deben cumplimentar los ejercicios de simulación ante este tipo de eventos.

Esta capacitación forma parte de las actividades de prevención y preparación que se desarrollan desde la dirección provincial, con el fin de acompañar de manera responsable la coordinación de los futuros ejercicios de simulación que se realicen en la localidad.