Realizaron festejo en la nueva capilla de la meseta

Vecinos y funcionarios del gobierno provincial compartieron una misa y un almuerzo en la recientemente inaugurada capilla Cura Brochero del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén.  Durante el encuentro, conmemoraron un nuevo aniversario del nacimiento del santo cordobés.

La capilla de la meseta neuquina fue inaugurada el viernes 9 de marzo, y está ubicada en la manzana 12, a pocos metros del Centro de Salud. Tiene una superficie total 121,36 m2 y fue realizada por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

El salón fue construido con bloques de madera maciza, a través del sistema constructivo BME (bloque de madera encastrada); y tuvo una inversión de 1.600.000 pesos.

Antes de su construcción, los vecinos de la Colonia tenían que recorrer 5 kilómetros para llegar a la Capilla de San Cayetano, en Parque Industrial. La capilla se gestionó con un trabajo en conjunto entre un grupo de vecinos del barrio y el cura de Parque Industrial, Gabriel Mora.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén, Jorge Lara, participó de la celebración y destacó que “la obra comenzó aproximadamente en octubre del 2017 y finalizó en marzo de 2018”.

“Es una capilla, un lugar de encuentro. Un espacio de reunión donde hemos compartido un grato momento junto a los vecinos. Hay muchos proyectos para llevar adelante”, señaló Lara.

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el paraje Carreta Quemada, en el norte de Córdoba. El 4 de noviembre de 1866 se ordenó como sacerdote. El 19 de noviembre de 1869 fue elegido vicario y se instaló en Villa del Tránsito, la localidad que luego, en 1916, se llamó Villa Cura Brochero.

En 2013 fue beatificado en Córdoba en una Misa multitudinaria. En 2016 el Papa Francisco convirtió en Santo al Cura Brochero, al reconocerle un segundo milagro, salvando a una niña sanjuanina. Es el primer Santo argentino que nació, vivió y murió en Argentina.